Acerca de trasladar clientes locales

Use la utilidad Trasladar clientes locales para cambiar un nombre de cliente existente en el sitio local para que coincida con un número de cliente existente distinto (para el mismo cliente) en otro sitio de base de datos.

Suponga que los Sitios A y B comparten datos de clientes a través de la replicación. El Sitio A contiene Cust1 y el Sitio B contiene Cust2; pero Cust1 y Cust2 realmente son el mismo cliente, con diferentes números en diferentes sitios. Dado que el número debería coincidir en ambos sitios, puede cambiar Cust1 a Cust2 en el Sitio A. Mediante el uso de esta utilidad, seleccione Cust1 en la lista Cliente actual. Seleccione Cust2 (del Sitio B) en la lista Nuevo cliente. Esto mueve el registro del cliente local existente a un nuevo registro de cliente local. Tras el procesamiento, todos los registros relacionados con Cust1, como órdenes de clientes, facturas, cuentas por cobrar y trabajos se actualizan para especificar Cust2 en su lugar.

Para trasladar un registro, se deben cumplir estas condiciones:

  • La combinación de cliente y secuencia actual (Enviar a) existe en el sitio A (dónde la utilidad se está ejecutando).
  • La nueva combinación de cliente y secuencia no existe en el sitio A.
  • La nueva combinación de cliente y secuencia no existe en el sitio A.
  • Los códigos de moneda del cliente actual y del nuevo cliente son idénticos.
  • El Cliente corporativo tanto en el cliente actual como en el nuevo cliente debe coincidir.
  • Si la secuencia del cliente actual es 0, la secuencia del nuevo cliente debe ser 0.

Facturar a del cliente actual no se puede cambiar a Enviar a del nuevo cliente.

Nota: 

El saldo registrado y el saldo de orden de los clientes implicados en el traslado no se actualizan con esta utilidad. Debe ejecutar la utilidad Ajustar saldos de clientes para ajustar estos valores para todos los clientes afectados.

Ejemplo 1: El cliente actual solo tiene una secuencia 0 (Facturar a) ningún Enviar a. El nuevo cliente tiene una secuencia de 0. En este caso, el cliente actual se sustituye por el nuevo cliente.

Ejemplo 2: El cliente actual tiene una secuencia 0 y secuencias mayores que 0 (Enviar a). El nuevo cliente tiene una secuencia de 0. En este caso, el nuevo cliente se introduce en la base de datos, pero el cliente actual permanece, dado que hay Embarca a presentes para el cliente actual.

Ejemplo 3: El cliente actual tiene una secuencia de 3. El nuevo cliente tiene una secuencia de 5. La secuencia 0 del nuevo cliente debe existir en el sitio actual antes de que se realice el traslado y toda la información de la secuencia 0 del nuevo cliente permanezca inalterada en el sitio actual después de trasladarlo. Se añade la secuencia 5 para el nuevo cliente al sitio del cliente actual. Se elimina la secuencia 3 para el cliente actual del sitio del cliente actual. El área Facturar a del formulario Clientes para el nuevo cliente es la misma que antes de trasladarlo. La información de Enviar a como la de la ficha Códigos del formulario Enviar a para la secuencia del nuevo cliente se copia desde el Sitio B.