Acerca de Monedas múltiples para proveedores
Clientes
Cuando defina múltiples monedas para un cliente, las monedas están disponibles para transacciones relacionadas con el cliente y todos los documentos externos del cliente contienen las monedas de la transacción. Estas monedas se pueden definir como Tipo fijo y los tipos predeterminados de cambio se pueden definir por monedas.
La moneda predeterminada del cliente, especificada en la ficha Principal del formulario Clientes, se utiliza de manera interna cuando se trata con sumas de importes de transacciones del cliente para cosas como limites de crédito, saldo registrado y antigüedad de CC. Al convertir los datos transaccionales para fines de antigüedad, se puede utilizar tanto el tipo histórico como el tipo actual. En muchos casos, los datos de antigüedad se pueden convertir en la moneda local, por lo que la conversión a la moneda del cliente funciona igual en relación a la fecha del tipo de cambio.
Transacciones
Estas son las funciones de transacción compatibles con una moneda diferente a la moneda predeterminada del cliente:
- Las órdenes del cliente, incluyen Estimaciones, Órdenes de entrada programada y Registro rápido
- Proyectos y Proyectos estimados
- RAM, únicamente se puede hacer referencia a órdenes de la misma moneda
- Órdenes de entrega, únicamente se puede hacer referencia a órdenes de la misma moneda
- Preparar, Empaquetar, Enviar; únicamente se pueden agrupar órdenes que comparten moneda
Para transacciones de cliente, puede seleccionar entre todas las monedas definidas para el cliente. La moneda se almacena entonces junto a la transacción. Los costes se continúan registrando en la moneda local y los precios se registran en la monda transaccional. Todas las transacciones posteriores que resultan de una transacción, por ejemplo, facturas o RMA desde una orden, utilizan la moneda de la transacción original.
Facturación
Estas son las funciones de factura compatibles con una moneda diferente a la moneda predeterminada del cliente:
- Facturación de órdenes/Notas de crédito; coinciden con la moneda de la orden.
- Facturación consolidada; todas las órdenes deben compartir una moneda y la factura coincide con la moneda de la orden
- Etapas de factura/ingresos; coinciden con la moneda del proyecto
- Facturaciones progresivas; coinciden con la moneda de la orden
- Facturas de ajuste de precios; coinciden con la moneda de la orden
Las facturas se crean en la moneda de las transacciones, o en aquella seleccionada desde las monedas del cliente para las facturas manuales. Los importes de la factura se registran en la moneda transaccional y la moneda local. Cualquier transacción posterior relacionada con una factura— por ejemplo, notas de crédito o débito— utiliza la moneda de la factura original. Toda la información de la factura, tal como el encabezado de la factura, líneas e impuesto de ventas, está en la moneda transaccional. Cuando se registran las facturas, el registro de transacción de CC almacena el código de moneda de la factura, los importes en la moneda transaccional, y un tipo de cambio a la moneda local. Cuando se registran las facturas, el registro de transacción de CC está en la moneda transaccional.
Pagos
Cuando utilice varias monedas para un cliente, puede seleccionar una moneda de pago independiente de la moneda del código bancario seleccionado. Al convertir importes de pago a la moneda local, no se utiliza la moneda de la cuenta de cliente. La moneda de pago se convierte a la moneda del banco, que a su vez, se convierte a la moneda local. Las transacciones que implican varias monedas se pueden distribuir mediante un pago. Estos importes de transacción se convierten a la moneda local en el nivel de distribución. La distribución de importes de la moneda local se suma y se compara con el importe de la moneda local del encabezado para determinar si un pago cuadra. Las entradas de diario se registran en la moneda local y la transacción registrada de CC se almacena en la moneda de la transacción.
Notas y excepciones
Las actualizaciones automáticas de tipos de moneda y los tipos de cambio específicos del cliente no están incluidos en esta función. Además, únicamente la moneda predeterminada del cliente es compatible con:
- Contratos del cliente, incluidos precios del contrato
- Contratos de automoción
- Órdenes de servicio (SRO)
- Intercambio Electrónico de Datos (EDI)
- Borradores
- Domiciliación
- Cartas de crédito
- Órdenes de transferencia
Las líneas de RMA de reemplazo tendrán la misma moneda que la RMA, y únicamente las órdenes que utilizan dicha moneda: se pueden registra en la RMA (y en la orden original).
Los proyectos referenciados a coartículo no necesitan compartir una moneda.
La moneda utilizada para informes de CE es la moneda del cliente en lugar de moneda de la transacción.
Cualquier integración actual que utilice órdenes BOD de presupuesto o venta es compatible únicamente con la moneda del cliente.
Cartas de crédito del cliente (LCR) puede funcionar contra cualquier transacción, independientemente de la moneda. Sin embargo, la creación de LCR se limita a la cuenta del cliente o la moneda local.
Las distribuciones de créditos abiertos, cargos financieros, y que no son de CC, están permitidas únicamente en la moneda de la cuenta del cliente.
La funcionalidad de desplazamiento de pago de CC/CP está disponible únicamente para las transacciones que utilizan la moneda de la cuenta.
La capacidad de permitir varias monedas para un cliente no está permitida para clientes con “Saldo a plazo”.
Los códigos de moneda/banco que se pueden seleccionar para tipos de pago de giro y domiciliación no se alteran; no obstante, la funcionalidad estándar de pago se aplica a aquellos tipos de códigos de moneda/banco que son válidos.
La conversión de divisa euro del cliente convierte únicamente aquellas transacciones que están en la moneda de cliente.
La funcionalidad de importación de pagos de CC asume que la moneda de pago es la misma que la moneda del cliente.
Para la funcionalidad de pago de nota de crédito de CC, la moneda de pago se establece desde la nota de crédito, y el código bancario se puede establecer en cualquier valor.
El ajuste Permitir anulación del tipo de cambio no se aplica a los formularios Pagos de CC, Distribuciones de pagos de CC, y Aplicación de pago rápido de CC.
La cuadrícula de moneda del cliente no se incluye en el formulario Clientes multisitio.
El formulario Entrada rápida de órdenes de clientes no incluye un código de moneda o tipo de cambio. Las órdenes introducidas en este formulario se crean en la moneda predeterminada del cliente.
Si se añade una línea OC para un sitio de envío diferente, la orden en ese sitio se crea con la moneda del pedido del sitio de origen. Las tolerancias del tipo de moneda o cambio no se validan contra el otro sitio.