Procesos en secuencia

En Datos maestros, la lista de códigos MessageSplitter puede utilizarse para configurar y controlar los procesos en secuencia en Transformación:

Optimizaciones del rendimiento Just-In-Time (JIT) y Just-In-Sequence (JIS)

En los procesos de secuenciación, como JIT o JIS, a menudo hay que procesar un gran volumen de datos en poco tiempo. Esta situación lleva a requisitos de rendimiento específicos. Como los procesos JIT/JIS difieren de los procesos estándar que usan pedidos programados y programas de envío, se necesitan optimizaciones de rendimiento específicas. Los requisitos reales son específicos para cada proceso JIT o JIS. Estos son los factores que influyen en los procesos JIT y JIS:

  • El socio comercial
  • El número y la clase de artículos por vehículo
  • El número de vehículos fabricados
  • La distancia al proveedor, por ejemplo, JIS in situ vs. gran distancia

Algo especialmente importante es procesar a tiempo los mensajes de impulso secuencial. El plazo de entrega de estos mensajes depende de la producción y el modelo de turnos en cada caso específico y puede ser inferior a una hora.

Para mejorar el rendimiento general de instalaciones JIT/JIS del cliente, puede usar estas funciones en Transformación:

  • Transformación admite la asignación de mensajes EDI de gran tamaño que incluyen mensajes de previsión secuencial.
  • Puede controlar la división de mensajes entrantes VDA 4916 por vehículo, es decir, por tipo de registro 662. Utilice los parámetros Tiempo de espera (min) y Dividir por registro 662 (VDA 4916) en la lista de códigos MessageSplitter. De manera predeterminada, la división de mensajes VDA 4916 por vehículo está activada.

    Nota

    Si el mensaje está dividido, el número de los BOD que se crean y deben procesarse se incrementará por un factor de diez como máximo. Esto también influye en el procesamiento de mensajes en el área Gestión de entregas.

  • Si el mensaje no se divide, el mensaje resultante puede ser enorme (40 MB o más). De este modo, es necesario acortar la longitud de visualización del mensaje. El resultado se muestra en las fichas Mensaje de origen y Mensaje de destino en la vista detallada de la página Administrar mensajes. De lo contrario, podría agotarse el tiempo de espera durante la transmisión de datos desde el servidor al cliente.